25 abr. 2025

El Atlético golea entre el sosiego

Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comenzó su triunfo con el gol de Alexander Sørloth.

Foto: Gentileza - Atlético de Madrid

En un curso que comenzó prometedor por la inversión y los fichajes de calado, para el Atlético ha habido una temporada hasta el mes de marzo y otra después. En el fatídico tercer mes del año, los rojiblancos se dejaron sus opciones. Desde entonces, el tiempo y los partidos transcurren sin más, a la espera del Mundial de clubes, el próximo mes de junio, el último cartucho para poner un final dulce al año.

Se percibió en un estadio Metropolitano sin tensión. Había expectación por saber la reacción de la hinchada tras el fiasco de Las Palmas, pero el respetable no quiso hurgar en la herida, aunque sólo 49.410 espectadores poblaron las tribunas.

Es la cifra más baja de la campaña en el recinto madrileño. Incluso en el anterior encuentro ante el colista Valladolid, en partido disputado el lunes 14 de abril, cubrieron las gradas 55.936 aficionados.

Tampoco el Rayo tenía mucha tarea pendiente. Salvado del descenso, el objetivo se centra en lograr el acceso a Europa a través de la Liga Conferencia. No es moco de pavo, pero lo fundamental lo tiene virtualmente logrado.

Con el sosiego que producía lo poco en disputa se vio a un Atlético suelto en el inicio, con presión y transiciones rápidas. Y con Sorloth como titular en detrimento de Antoine Griezmann, que se quedó en el banquillo por segundo encuentro consecutivo 138 combates después.

Dos minutos y ocho segundos se demoró el gigante delantero en inaugurar el marcador. Galopada de Llorente por la banda derecha y centro a Giuliano para que el hijo del entrenador pusiese el balón en el área pequeña. Allí estaba Sorloth para, de cabeza, poner el 1-0.

El noruego firmó su tanto número 13 en la Liga y el 17 en el total de las competiciones. Son dígitos considerables en un futbolista importante. Sorloth atrae defensas. Es un incordio. Ante el Rayo lo volvió a demostrar, aunque también que falla lo más fácil. Tras el gol tuvo otras dos ocasiones muy francas. No acertó.

Tampoco el Rayo Vallecano, cuyo técnico, Iñigo Pérez, tiene un gusto exquisito por el toque, por la circulación de balón. De esta forma, poco a poco, el grupo visitante se fue sacudiendo el inicio agresivo de los locales.

Llevado por un incisivo Andrei Ratiu, el Rayo le hizo un descosido al Atlético por el flanco diestro. El rumano fue un puñal para Javi Galán y tejió las ocasiones rayistas. Las tuvieron Isi y Alvaro García, con paradón de Oblak al primero.

Se encargó Conor Gallagher de poner tierra de por medio al filo del descanso. Preciosa la rosca de Rodrigo de Paul al área, donde el británico puso la cabeza para adelantarse a la defensa rayista. 2-0.

Obligó Isi a otra gran intervención de Oblak al comienzo del segundo acto, en el que Sorloth dio el testigo a Griezmann en el minuto 60. El francés se quiere reivindicar. Se sublevó por sus dos suplencias en cadena. Primero tuvo un mano a mano con Batalla, con buena intervención del cancerbero y más tarde le puso un balón perfecto a Julián Alvarez. El internacional argentino definió con precisión. Remate con la derecha a la red de Batalla. 3-0, minuto 75. Es el tanto número 27 de Julián.

Estaba todo dicho. El Atlético le quitó otra hoja al incómodo calendario de Liga. Le quedan cinco. Suma 66 puntos y tiene el segundo puesto del Real Madrid a 6. Por ahí puede haber algo de motivación en los rojiblancos, que ya miran al Mundial de clubes como agua de mayo.

- Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Javi Galán (Azpilicueta m. 80); Giuliano Simeone (Molina m. 67), Rodrigo de Paul (Koke m. 80), Barrios, Gallagher (Lino m.80); Julián Alvarez y Sorloth (Griezmann m.60) .

0 - Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Pathe Ciss, Pacha Espino (De Frutos m. 67); Pedro Díaz, Óscar Valentín (Gumbau m. 67); Isi Palazón, Unai López (Chavarría m. 67), Álvaro García; Nteka (Guardiola m. 75).

Goles: 1-0: m.2, Sorloth. 2-0: m.45, Gallagher. 3-0: Julián Alvarez, m.76

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Batalla.

Incidencias: Partido de La jornada 33 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid ante 49.410 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en horno del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes.

Más contenido de esta sección
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.