24 abr. 2025

El Atalanta prolonga su racha victoriosa en Roma

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.

Serie A - AS Roma vs Atalanta BC

Nicolo Zaniolo encabeza la celebración del Atalanta.

Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli, del que se situó a tan sólo un punto, tras encadenar este lunes su octavo triunfo consecutivo en la Liga italiana, tras imponerse este por 0-2 al Roma, que sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo de Claudio Ranieri.

El veterano preparador italiano de 73 años, que abandonó su retiro para responder a la llamada del club ‘giallorosso’, no parece haber encontrado todavía la tecla apropiada para reflotar al equipo capitalino y tras caer en su estreno ante el líder de la clasificación, el Nápoles, sumó este lunes una nueva derrota a ante otro de los ‘gallitos’ de la Serie A.

De nada sirvió a los de Ranieri su eléctrica puesta en escena, que permitió a los locales ser los primeros en acercarse con peligro al área rival con dos peligrosos remates del argentino Leandro Paredes y el francés Manu Koné.

Un ímpetu que lograron atemperar los jugadores del Atalanta que poco a poco fueron haciéndose los dueños del balón y del juego para acabar la primer parte acosando, aunque sin éxito, la portería defendida por el serbio Mile Svilar.

Guión prácticamente calcado al de la segunda parte, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos los de Gian Piero Gasperini, que no pudo sentarse en el banquillo del Olímpico por sanción, sí lograron trasladar al marcador su dominio con los goles de Marten de Roon y de Nicolo Zaniolo.

El centrocampista neerlandés fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes a los 69 minutos con un disparo desde el borde del área que acabó en el interior de la portería tras tocar en un defensor, y Zaniolo, exjugador del Roma, estableció en el 89 el definitivo 0-2 al cabecear a las redes un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Todo un aviso para el Real Madrid que visitará el próximo 10 de diciembre el estadio del Atalanta, en un choque en el que al conjunto español sólo le vale la victoria si no quiere complicarse todavía más su continuidad en la Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.