22 abr. 2025

El Atalanta, con bajas importantes, ultima su puesta a punto con miras a la Supercopa

El Atalanta italiano completó su última sesión de entrenamiento antes de disputar este miércoles, en el Estadio Nacional de la ciudad polaca de Varsovia ante el Real Madrid, la Supercopa de Europa; que aspira a conquistar tras proclamarse el pasado curso campeón de la Liga Europa.

2b454ba68faa38b8213ed1a639570f9ff9387f3fw.jpg

El Atalanta se apresta para el duelo con Real Madrid.

Foto: EFE

El conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, quien habló ante los medios de comunicación en la previa al igual que sus futbolistas Marten de Roon y Ademola Lookman, saltó al césped donde se disputará el encuentro para ejercitarse en torno a las cinco y media de la tarde (15:30 horas GMT).

Entre los presentes no estuvieron los lesionados Gianluca Scamacca, Giorgio Scalvini, Nicolò Zaniolo y Rafael Tolói. Tampoco el maliense El Bilal Touré, ni el neerlandés Teun Koopmeiners, este último al negarse a entrenar y jugar hasta que no se cierre su fichaje por la ‘Juve’. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.