06 may. 2025

El Arsenal se queda virtualmente fuera de la pelea por la ‘Champions’

El Arsenal se quedó este domingo virtualmente fuera de la pelea por los puestos de Liga de Campeones al empatar a uno con el Brighton & Hove Albion.

636926818937139759w.jpg

Jugadores del Arsenal se lamentan al empatar a uno con el Brighton & Hove Albion.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’ se colocan quintos, a tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza. Sin embargo, tienen la diferencia de goles (criterio que define los desempates en Inglaterra) muy complicado ya que es de +20, mientras que la de los ‘Spurs’ es de +28.

Para estar en la próxima edición de la ‘Champions’, los de Unai Emery necesitarán un milagro, ya que requerirán de golear al Burnley a domicilio y esperar que el Everton haga lo suyo propio con el Tottenham.

Est situación la ha provocado la mala forma en Premier del Arsenal, que culminó las tres derrotas consecutivas que acumulaba en la competición con un empate a uno ante el Brighton & Hove Albion, equipo que no se jugaba nada.

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang desde el punto de penalti pareció poner todo de cara para el Arsenal, pero una infantil pena máxima cometida en la segunda parte sirvió para que Glenn Murray igualase y evitase que los de Emery se llevaran los tres puntos.

Pese al torrente de ocasiones en los minutos finales, el Brighton, salvado este sábado tras el descenso del Cardiff City, aguantó desesperando a los aficionados del Emirates.

La otra bala que le queda al Arsenal es la de la Liga Europa, donde se enfrentarán en la vuelta de semifinales al Valencia, en Mestalla el próximo jueves, con la tarea de sostener el 3-1 conseguido en la ida.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.