20 dic. 2025

El arquero Gaspar Servio prolonga racha goleadora

El portero argentino Gaspar Servio (32 años) sumó el lunes otro gol a su marca, para seguir firme como el arquero más goleador del fútbol paraguayo.

Gaspar Servio_57409938.jpg

Infalible. Servio celebra un nuevo gol con Guaraní, el 13° en el país.

Servio marcó ante Luqueño su gol número 13, de los cuales 12 fueron con la camiseta de Guaraní y uno con Tacuary, todos ellos desde el punto penal.

Además, ante el Auriazul alcanzó su quinto gol en lo que va de la temporada 2024; dos en el Apertura y tres en el Clausura. Cada vez que marcó, su equipo no perdió, empatando en este torneo por la fecha 1 (1-1 con Olimpia), y en fecha 17 (2-2 ante Luqueño). Lo negativo es que los dos empates están dentro de las 11 paridades que suma Guaraní en el Clausura, siendo el equipo con más empates del campeonato.

En 17 fechas disputadas, el Legendario ganó cinco, empató 11 y perdió solamente uno (2-1 ante Sportivo Luqueño en la fecha 6).

Lamento. Francisco Arce, entrenador aurinegro, quedó frustrado tras el 2-2 ante Luqueño, más porque su equipo ganaba 2-0 en el primer tiempo. “En cuestiones puntuales se nos escapó la victoria, en marcar mal, en no resolver la pelota parada, y dejar un hombre solo para un hombre rápido como Vera (Elvio)”, explicó. El sábado medirán a General Caballero, de visita.

Más contenido de esta sección
Guaraní palpita el clásico más añejo ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 16:00.
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.