15 may. 2025

“El arbitraje da vergüenza”

El entrenador argentino Gustavo Costas criticó duramente el arbitraje tras la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño.

Guaraní - Gustavo Costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Muy enojado, Gustavo Costas expresó: “El arbitraje da vergüenza, vinimos a jugar un lindo partido y al final se termina jugando otro partido con el VAR”, expresó Costas criticando puntualmente la expulsión de Nicolás Maná. “Da vergüenza como arbitran estos partidos”, remarcó.

En cuanto al análisis de su equipo, el estratega dijo: “Orgulloso del plantel que tengo, del grupo cómo jugó. El primer tiempo fue todo nuestro. En la segunda mitad, con 10 hombres, no dejamos jugar y fuimos también”, indicó.

Costas hizo hincapié a las situaciones de gol que se generaron. “Ellos nos llegaron una vez, nosotros generamos por no pudimos definir”, sintetizó.

Por último, mencionó por qué hizo seis cambios para este partido. “Lo de siempre, tratar de poner lo mejor- Fue rotativo y por la táctica”, finalizó.

Paul Benítez sacó 14 tarjetas

El árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez, se pasó exhibiendo tarjetas. Si bien las acciones fueron muy disputadas en el mediosector, el juez no atinó a las advertencias. Los reclamos no se hicieron esperar por parte de ambos equipos. Fueron 11 tarjetas amarillas en total y, en consecuencia, por reiteración, 3 jugadores vieron la cartulina roja; 2 de Guaraní y 1 de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.