02 jul. 2026

El alivio de Robert Harrison

El presidente de la APF, Robert Harrison, dio una conferencia y expresó sus sensaciones tras la clasificación albirroja.

WhatsApp Image 2025-09-04 at 11.32.19 PM.jpeg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Robert Harrison, mandamás de la APF, tuvo una extensa conferencia, con el deber cumplido y sin la mochila que representaba para su gestión la clasificación mundialista.

“La sensaciones fueron diversas, sensaciones de alegría, llanto. Tenemos que ser consciente que fueron momentos duros que vivimos en la asociación, con la familia que sufre en silencio. Nosotros tenemos un caparazón diferente, estamos hace más de 25 años en la dirigencia, ya entendemos que cuando perdemos no somos tan malos y cuando ganamos tan buenos. Tenemos que saber lidiar con los resultados, pero nunca dejar de resistir, perseverar”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa en la sede de la concentración de la Albirroja en Lima.

“Gustavo Alfaro es uno de grandes artífices, junto a los jugadores. Ellos pudieron rever la situación, llevar una mochila pesada. La venida de Gustavo fue fundamental para conseguir este objetivo”, apuntó.

Paraguay retornó a una Copa del Mundo luego de 16 años tras empatar sin goles con Ecuador en el estadio Defensores del Chaco. La Albirroja cierra este martes su participación en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando en Lima a Perú, desde las 20.30.

Más contenido de esta sección
La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje a todo el mundo.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó la enorme alegría que generó eliminar a Alemania pero destacó que sufriendo era el único camino para llegar al objetivo.
Gustavo Caballero, jugador de la Selección Paraguaya, no ocultó su alegría tras la épica clasificación ante Alemania a través de los penales. “Hoy jugamos con el corazón”, aseveró.
Maurício, el encargado de patear el primer de Paraguay en la tanda ante Alemania, habló del desahogo que tuvo al momento de convertir y exteriorizó su alegría por el pase a octavos de final de la Copa del Mundo.
Orlando Gill, el arquero paraguayo que detuvo dos penales en la clasificación guaraní, habló de su actuación preponderante frente a la tetracampeona Alemania.
La Selección de Paraguay volvió a escribir una página histórica en la Copa del Mundo 2026 tras eliminar a Alemania en una dramática definición por penales en los dieciseisavos de final. En medio de la euforia, el capitán Gustavo Gómez dejó una de las declaraciones más potentes y emotivas de la jornada.