28 abr. 2025

El Aborigen suma a Rodrigo Alborno

Rodrigo Alborno se sumó al plantel de Guaraní como una de las incorporaciones para el segundo semestre del año.

Rodrigo Alborno - Guaraní

Rodrigo Alborno se sumó a las tareas de Guaraní.

Foto: Gentileza

Con la confirmación del argentino Gustavo Costas, que retornará luego de 16 años a la dirección técnica de Guaraní, suman caras nuevas, con miras al torneo Clausura y la defensa del título en la Copa Paraguay.

Ayer se sumó al plantel aurinegro, el volante zurdo Rodrigo Alborno (25 años), ex Libertad y que el año pasado vistió la casaca del Deportivo Capiatá.

Con Alborno, más el golero uruguayo Jorge Bava (37), que llegaría hoy, son dos las novedades en Dos Bocas. Quedaría por ver qué posiciones necesita reforzar el técnico.

PRESENTACIÓN. Entre ayer y hoy, el plantel realiza unas pruebas médicas y desde este lunes, con Costas a la cabeza, comenzarán la pretemporada en el estadio Rogelio Livieres.

Luego se trasladarán a Encarnación para realizar las tareas más fuertes. El presidente, Juan A. Acosta, ya no quiere hablar sobre el caso de Jorge Mendoza y Rodolfo Gamarra. Tampoco seguiría el lateral Mario Saldívar. Romperían relaciones con el empresario Regis Marques.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.