06 jul. 2025

El Aborigen se prepara para un difícil estreno

El plantel de Guaraní arrancó la semana previa al inicio del torneo Apertura, en donde hará su debut el domingo 21 enfrentando como local a Libertad desde las 20:30.

GD5JfwPXMAAyfTX.jpg

Guaraní inició los trabajos de la semana con miras al debut con Libertad.

El plantel de Guaraní arrancó la semana previa al inicio del torneo Apertura, en donde hará su debut el domingo 21 enfrentando como local a Libertad desde las 20:30.

El Indio en el torneo estrenará entrenador, ya que el argentino Lucas Bovaglio tendrá su primera experiencia en la Primera del fútbol paraguayo.

En materia de refuerzos, el Aurinegro volverá a contar con el portero Gaspar Servio, que ya tuvo una etapa anterior en el club en el 2020/21, destacando en ofensiva Paul Charpentier (ex Luqueño) y Walter González (ex Olimpia), que tuvieron buen desempeño en el último amistoso, en donde logró empatar y vencer a Olimpia.

El Indio jugará además ante Sportivo Luqueño en marzo la primera etapa de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.