01 feb. 2026

El 12 de Octubre avanza en la Copa Paraguay

El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.

12 de Octubre

El 12 de Octubre remontó para avanzar de fase.

Foto: Gentileza - Copa Paraguay

Este miércoles se disputó el segundo tiempo del Presidente Hayes-12 de Octubre, por Copa Paraguay, que había sido postergado el pasado 27 de mayo a raíz de las inclemencias del tiempo.

El encuentro estaba sin goles, pero esta tarde lo comenzó ganando Presidente Hayes. Sin embargo, el 12 de Octubre reaccionó para llevarse el triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay donde chocará con Guaireña.

-Presidente Hayes 1-3 12 de Octubre

Presidente Hayes (1): Lucio Minaberrigaray; Juliano Gavilán (90’ Tobías González), Édgar Estigarribia, Fabrizio Villamayor y Alejandro Ayala; Édgar Duarte, Manuel Morel, Walter Gómez y Emanuel González; Juan Ruiz Díaz (90’ Jaret Ojeda) y Ángel D’ecclesiis. DT: César Molas.

12 de Octubre de Itauguá (3): Aníbal Solari; Richard Prieto, Marcelo Argaña, Matías Leguizamón y Jesús Barrios; Francisco Pacher, Junior Roa (85’ Luis Fernández), Kevin Salinas y José Montiel; Carlos González (92’ Sebastián Bedoya) y Aldo Torres (72’ Humberto Fleitas). DT: Orlando Bordón.

Estadio: Ricardo Gregor.

Árbitro: Fabio Villalba. Asistentes: Héctor Balbuena y José Duré. Cuarta árbitra: Angelina Rodas.

Goles: 54’ Juliano Gavilán (PH); 65’ Carlos González, 90’ Francisco Pacher y 95’ Luis Fernández, de penal (12).

Amonestado: 64’ Alejandro Ayala (PH).

Más contenido de esta sección
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.