27 jun. 2026

El “10” que se nacionalizó paraguayo

David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.

G-UQWPFXkAAuHzT.jpeg

David González consiguió los papeles.

Foto: @CLMerlo

De padres paraguayos y nacido en Argentina, David González, completó su proceso de nacionalización, según comentó el abogado Marcos Lezcano en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

“Es hijo de paraguayos. Es un proceso que iniciamos, faltaba que se realice la cédula paraguaya y ya es paraguayo”, comenzó diciendo en la 1080 AM.

“Él es jugador de Racing de Argentina y está en calidad de préstamo en Cuenca. Su papá vive en Asunción y su mamá vive con él en Buenos Aires. A través de su papá iniciamos los trámites para lograr su nacionalización. Es un jugador con gran proyección, tiene 22 años”, agregó.

Según Lezcano, el “10” no tuvo muchas posibilidades en Racing de Avellaneda al ser suplente de Juan Fernando Quintero, pero que ahora está ganando ritmo y espera poder estar en la consideración.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.