28 feb. 2024

Eintracht Fráncfort vuelve a la final cinco años después

Cinco años después de ganar su quinto y hasta ahora último título, Eintracht Fráncfort llegó a la final de la Copa de Alemania luego de eliminar al Stuttgart.

ea5a86f0f5ebc6a35d9b3431f369f25749f620bbw.jpg

Eintracht Fráncfort es finalista de la Copa Alemania.

Un lustro después de ganar su quinto y hasta ahora último título, el Eintracht Fráncfort llegó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Leipzig, tras ganar en el Mercedes Benz Arena al Stuttgart (2-3).

El cuadro de Oliver Glasner aceleró en el tramo final, consiguió un margen amplio y encarriló la presencia en su novena final copera.

Aprovechó el cuadro visitante las dudas de su rival, metido de lleno en la lucha por la permanencia en la Bundesliga y que, sin embargo, tomó ventaja en el minuto 19 por medio del portugués Tiago Tomas tras un pase del griego Konstantinos Mavropanos hacia Josha Vagnonan, que envió el balón desde la derecha al área para que el luso marcara.

Pero en cuatro minutos al inicio de la segunda parte dio un giro la situación. En el 51 igualó Evan Ndicka y en el 55 la conexión japonesa entre Makoto Hasebe y Daichi Kamada, que marcó, puso por delante a los visitantes.

Además, un penalti cometido por el meta Fabian Bredlow sobre Randal Kolo Muani, que lo transformó, a un cuarto de hora del final amplió la ventaja del Eintracht solo cuestionada cuando, en el minuto 83, Enzo Millot hizo el segundo del Stuttgart, que poco después se quedó con un jugador menos por la expulsión del croata Borna Sosa.

-- Ficha técnica

2 - Stuttgart: Fabian Bredlow; Josha Vagnoman, Konstantinos Mavropanos (Dan Zagadou, m.31), Hiroki Ito, Waldemar Anton (Enzo Millot, m.63), Borna Sosa; Tiago Tomas (Tanguy Coulibaly, m.63), Atakan Karazor, Wataru Endo (Chris Fuhrich, m.78); Silas Katompa Mvumpa y Sehrou Guirassy.

3 - Eintracht Fráncfort: Kevin Trapp; Tuta, Makoto Hasebe, Christopher Lenz; Evan N’Dicka, Sebastian Rode (Aurelio Buta, m.46), Djibril Sow, Daichi Kamada; Eric Ebimbe, Mario Gotze (Jesper Lindstrom, m.78) y Randal Kolo Muani (Rafael Borre, m.84).

Goles: 1-0, m.19: Tiago Tomas; 1-1, m.51: Evan Ndicka; 1-2, m.55: Daichi Kamada; 1-3, m.77: Randal Kolo Muani, de penalti; 2-3, m.83: Enzo Millot.

Árbitro: Daniel Schlager (ALE). Expulsó al croata Borna Sosa, del Stuttgart (m.85). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gotze y Djibril Sow, del Eintracht, y a Sehrou Guirassy, Tiago Tomas, Fabian Bredlow, Hiroki Ito, Borna Sosa, Aurelio Buta y Christopher Lenz, del Stuttgart.

Incidencias: encuentro de semifinales de la Copa de Alemania disputado en el estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.