12 jun. 2026

Eduardo Berizzo confirma la base

Eduardo Berizzo, entrenador de Selección Paraguaya, dijo que la base de las Eliminatorias estará compuesta por los jugadores que jugaron la Copa América.

23471934c9e108ecbb8892e6cea692c43992266e.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección de Paraguay.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, conversó este jueves de forma exclusiva con el programa Fútbol a lo Grande y afirmó que la base que estará en los combos próximos de Eliminatorias serán los que jugaron la Copa América de Brasil.

“La base para enfrentar las eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre será la misma de la Copa América, salvo (Antonio) Bareiro, buscaremos un reemplazante”, dijo el DT en la 1080 AM.

El técnico argentino destacó el tiempo de trabajo que se tuvo con el plantel en Brasil y sostuvo que quedaron buenas sensaciones.

Con respecto a los combos que se vienen, dijo que no existe aún confirmación de cuántos partidos se jugarán, pero trabajarán esperando la posibilidad de jugar dos o tres partidos. Esto ante la intención de la Conmebol de ir regularizando el calendario de las Eliminatorias, pero la decisión final queda en campo de la FIFA.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.