24 abr. 2025

Edgardo Bauza recibe un emotivo homenaje en la noche blanca

La ‘Noche Blanca’ de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo este sábado uno de sus momentos más emotivos cuando el ex entrenador Edgardo Bauza, ganador de la Copa Libertadores de 2008 con el equipo, recibió un homenaje frente a unos 42.000.

bauza.jpg

Edgardo Bauza, ganador de la Libertadores, recibe un homenaje en Quito.

Foto: Gentileza

La ‘Noche Blanca’ de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo este sábado uno de sus momentos más emotivos cuando el ex entrenador Edgardo Bauza, ganador de la Copa Libertadores de 2008 con el equipo, recibió un homenaje frente a unos 42.000 aficionados que acudieron al partido, en el que el plantel empató 1-1 un amistoso ante el peruano Alianza Lima.

El ‘Patón’ Bauza, como se conoce al extécnico, está alejado del fútbol desde hace varios años por problemas de salud. Sin embargo, sus exdirigidos le mostraron toda su gratitud, pues no solo los llevó a ganar la Libertadores, sino también la Recopa Sudamericana de 2010 y los títulos locales de 2007 y de 2010.

El exportero José Francisco Cevallos y el excapitán Patricio Urrutia fueron algunas de las leyendas que estuvieron presentes en el reconocimiento al exentrenador argentino.

Tras ese homenaje, se disputó un partido entre las figuras que llevaron a Liga a convertirse en el ‘Rey de Copas’ de Ecuador, pues además de la Libertadores, ganaron la Sudamericana en dos ocasiones (2009 y 2023), al igual que la Recopa Sudamericana (2009 - 2010).

Otro de los momentos de la ‘Noche Blanca’ fue la despedida del argentino Lucas Piovi, capitán y pieza clave del equipo para la obtención de los títulos de la Liga Pro 2023 y 2024 y de la Copa Sudamericana de 2023. Piovi dejó Liga de Quito por una mejor propuesta realizada por el club argentino Estudiantes de la Plata.

Terminados los homenajes empezó el partido amistoso entre el ‘Rey de Copas’ y el Alianza Lima, que llegó con el argentino Hernán Barcos y el peruano Paolo Guerrero en sus filas, dos exjugadores del club ecuatoriano muy recordados y queridos por su hinchada.

Los dos equipos disputarán este año la Copa Libertadores. Liga arrancará desde la fase de grupos y el club peruano lo hará desde la fase previa 1 del torneo sudamericano.

A nivel local, Liga ganó los dos últimos títulos de la Liga Pro, mientras que el cuadro peruano no logró hacerlo en las dos temporadas recientes, por lo que su técnico, el argentino Néstor Gorosito, deberá extremar esfuerzos para llevar al equipo a conseguir sus objetivos.

Durante el primer tiempo, Gorosito no solo salió ganador en el marcador por 0-1, con anotación del excampeón de la Liga Pro y de la Sudamericana de 2023 con Liga, Paolo Guerrero, sino que le ganó el duelo táctico a su compatriota Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Liga salió a proponer, pero Alianza esperó con orden y orquestó veloces y peligrosos contraataques hacia el arco del ecuatoriano Alexander Domínguez, hasta que anotó el gol con un golpe de cabeza del ‘Depredador’ Guerrero.

En el segundo tiempo, Liga mejoró en su propuesta de juego, lo que le permitió obtener el empate definitivo con un tanto de Darío Mina, que remató desde corta distancia, tras una asistencia de Daniel De la Cruz. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).