22 ene. 2026

Ecuador iguala ante Brasil y avanza sufriendo

Ecuador empató 1-1 ante Brasil y obtuvo de forma sufrida su clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Ecuador Brasil

Ecuador avanzó sufriendo a cuartos de final.

Foto: EFE

La selección de Brasil empató este domingo con la de Ecuador 1-1 en la última jornada del Grupo B, que ganó con facilidad y cerró con un equipo emergente en la cancha y su estrella, Neymar, en el banquillo.

El partido, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mostró a un Brasil sin brillo que llegó a cumplir con el compromiso clasificado, e invicto, tras haber ganado todos sus partidos anteriores.

Con un dominio para ambos equipos y un Ecuador que se presentó con el deseo de vencer al campeón reinante de la Copa, el primero en marcar fue el Scratch que anotó en el minuto 36 a través de Eder Militao.

Pero para el segundo tiempo Ecuador salió con todo a buscar el gol que le diera la clasificación a cuartos de final y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro lo lograron en el minuto 52, con una conquista de Ángel Mena, lo que le sirvió para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminado a Venezuela, que perdió por la mínima con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ se la jugó con una nómina mixta, para darle descanso a sus figuras entre las que se notó la ausencia de Neymar quien vio las acciones desde la tribuna.

El grupo lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras Venezuela quedó eliminado de la Copa.

Los cuartos de final, que se definen en la jornada del Grupo A de mañana lunes, se disputarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia los próximos viernes 2 de julio y sábado 3.

Embed

Más contenido de esta sección
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.