13 oct 2026

Piratear el deporte es “socialmente aceptable” en Reino Unido

La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.

Premier League

El precio del deporte, tanto en vivo como a través de televisión es la mayor preocupación para los aficionados.

Foto: AFP

En el informe Sport Industry Report 2026, los investigadores han desvelado que cuatro millones de británicos piratearon deporte en 2023, principalmente a través de ‘fire sticks’ que se conectan a la televisión. Esto se ha producido pese a las amenazas de multas y penas de cárcel que han ocurrido en los últimos años en el Reino Unido.

Además, en la encuesta se señala que el 58 % de los aficionados y el 66 % de profesionales de la industria creen que está “socialmente aceptado” utilizar servicios de piratería para consumir deporte.

El precio del deporte, tanto en vivo como a través de televisión es la mayor preocupación para los aficionados, con el 66 % de los mismos considerando que será un “lujo” poder asistir a un partido en directo en los próximos cinco años.

El 56 % de los aficionados y el 70 % de los profesionales creen que el cambio climático es una amenaza para el deporte y el 80 % de los aficionados y el 92 % de los profesionales aseguran estar a favor de las restricciones en redes sociales para los menores de 16 años.

“Este informe refleja una contradicción para el deporte. La industria tiene confianza, pero opera en uno de los ambientes más inestables a nivel global en muchas generaciones. El problema del clima, la tensión geopolítica, los cambios de la inteligencia artificial, la salud mental y la fragmentación social no son temas periféricos, están cambiando cómo el deporte opera, compite y crece”, dijo Nick Keller, presidente de Sport Industry Group.

Más contenido de esta sección
Manchester City goleó por 3-0 al Liverpool en Anfield en un gran segundo tiempo para seguir como líder de la Premier League de Inglaterra.
Khvicha Kvaratskhelia sacó de un apuro al Paris Saint Germain, que tenía el partido ante el recién ascendido Le Mans enquistado, con empate, y que solventó con un acelerón en la última media hora (3-1).
El Real Madrid se impuso por 1-0 en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu en la octava jornada de LaLiga EA Sports, en un encuentro en el que Yan Diomande anotó su primer gol de blanco y Vinícius terminó expulsado por agarrar del pelo a Saliba.
Tottenham rescató un empate sobre el final ante el Manchester United que no tuvo convocado al paraguayo Diego León.
Barcelona retomó LaLiga EA Sports después de tres semanas de parón con la misma autoridad exhibida hasta entonces y derrotó este sábado en el Spotify Camp Nou al Getafe (3-0) con goles de Anthony Gordon, Gabriel Jesus y Jules Kounde.
Atlético de Madrid sudó la gota gorda para derrotar al Alavés por la fecha 8 de la Liga Española.