19 dic. 2025

Echeverri, el ‘Diablito’ que incendia el Mundial sub-17

Varios son los jugadores argentinos que entre los grandes méritos de su carrera incluyen haber brillado en un duelo ante la selección brasileña y Claudio Echeverri (Resistencia, 2006) ha entrado ya en ese selecto grupo, y lo ha hecho con solo 17 años.

981aec1ab8801f8af73ad8f74f42f7d73b418ff2w.jpg

Echeverri, figura argentina en el Mundial.

Su ‘hat-trick’ contra la Canarinha en los cuartos de final del Mundial de la categoría ha sido hasta el momento la obra magna del centrocampista del River Plate, quien ya estaba llamando la atención a lo largo del torneo como el principal referente de la versión “mini” de la actual campeona del mundo absoluta.

Apodado ‘Diablito’ por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como ‘Diablo’, acumula ya cinco dianas en Indonesia y otro reconocimiento como mejor jugador del partido además del cosechado contra los brasileños; el que obtuvo en el duelo de la fase de grupos contra Japón.

En un enfrentamiento que le midió cara a cara con otro talento como Estevao, bautizado popularmente como ‘Messinho’, Echeverri fue lo más parecido a la imagen rejuvenecida del astro argentino. Luciendo el 10 en el pecho de la Albiceleste, desde su 1,70 movió al equipo con la misma fluidez con la que hizo sus tantos.

Así, inauguró el marcador tras una gran conducción desde el centro del campo que terminó con un tiro que tropezó en un defensa antes de entrar. Más bonito fue el segundo, sorteando las entradas de varios rivales tras controlar el esférico en la media luna.

La guinda la puso con un mano a mano en el que tuvo la sangre fría para sortear al portero. Además combinó constantemente con sus compañeros, completó buenos regates, lo probó de falta y se hizo cargo de los saques de esquina.

El partido fue un excelente escaparate de las virtudes de este jugador que comenzó a despuntar en el Deportivo Luján antes de dar el salto a la cantera de su actual club. Allí aprovechó la oportunidad de lucirse fuera de Argentina que le da la dimensión internacional de la entidad para despuntar en un torneo de inferiores en el que fue capaz de marcarle hasta cuatro goles al Juventus de Turín.

Fue uno de sus primeros hechos noticiosos, de los varios que ha protagonizado mientras progresaba por los escalones inferiores hasta llegar a debutar como profesional. Esa confianza también la ha recibido en la selección absoluta, pues ha sido llamado a ejercitarse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Por todo ello ya ha llamado la atención de muchos grandes del Viejo Continente, aunque de momento le toca centrarse en el corto plazo, en el partido a partido. El siguiente lo tendrá en la penúltima ronda del Mundial, contra Alemania. Será una nueva oportunidad para que el mundo siga disfrutando con el fuego del ‘Diablito’. EFE

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.