11 oct. 2025

Duván Zapata rescata al Atalanta

Un contundente doblete del colombiano Duván Zapata rescató este martes al Atalanta, que remontó un 2-0 adverso contra el Ajax y empató 2-2 para mantenerse segundo en el grupo D de la Liga de Campeones, a dos puntos del líder Liverpool y con una ventaja de tres sobre el cuadro holandés, tercero.

Duván Zapata

Duván Zapata celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

El serbio Dusan Tadic y el jugador de Burkina Faso Lassina Traoré dieron una doble ventaja al Ajax al descanso, pero un cuarto de hora de la reanudación fue suficiente para que Duván restableciera la igualdad con dos goles de potencia pura y salvara un valioso punto para el equipo de Bérgamo.

El delantero de Cali es actualmente el máximo artillero de esta edición, recién empezada, con tres goles.

Se enfrentaron dos equipos de filosofías parecidas, un Ajax y un Atalanta que apuestan por un fútbol total, técnico y dinámico, y el resultado fue un partido brillante, pero también intenso y duro físicamente.

El Ajax, que venía de endosar al VVV Venlo un contundente 13-0, lo que supuso la mayor goleada de la historia de la Eredivisie holandesa, sacó máximo provecho de sus oportunidades en la primera mitad y se fue al descanso por delante 2-0.

El serbio Dusan Tadic adelantó a los suyos a la media hora de partido al transformar con autoridad un penalti y, ocho minutos más tarde, Lassina Traoré, que venía de marcar cinco goles y dar tres asistencias ante el Venlo, amplió la renta al recoger un cómodo rebote en el área pequeña y al empujar el esférico en la meta.

Se le puso cuesta arriba el choque al Atalanta, pero el equipo de Giampiero Gasperini ya demostró repetidamente tener fe, ser fiel a su juego y presumir de carácter. Este miércoles, en su debut europeo en el nuevo Gewiss Stadium, volvió a dar prueba de ello.

Su reacción la encabezó Duván, un auténtico toro en la delantera del cuadro de Bérgamo. Le bastaron quince minutos de la reanudación para restablecer la igualdad.

En el minuto 54, aprovechó un centro del Papu Gómez para anotar de cabeza el 1-2 y en el 60 fue protagonista con una gran carrera culminada con un disparo de pierna derecha que fulminó al meta camerunés Andre Onana.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para recuperar la ventaja, en particular el Atalanta, con un potente remate del ucraniano Ruslan Malinovskyi que Onana logró detener, pero se conformaron con un 2-2 que favorece más al cuadro italiano.

Tras dos jornadas, el Liverpool lidera el grupo con seis puntos, dos más que el Atalanta, segundo. El Ajax se quedó con un punto mientras que el Mitjylland cierra la liguilla con cero.

- Ficha del partido:

2. Atalanta: Sportiello; Djimisiti, Romero, Toloi; Hateboer, Pasalic, Freuler, Gosens; Gómez (Muriel, m.78), Ilicic (Malinovskyi, m.78), Duván.

2. Ajax: Onana; Mazraoui (Klaiber, m.56), Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Gravenberch, Tadic; Antony (Labyad, m.94), Traoré, Neres (Promes, m.66).

Goles: 0-1, m.30: Tadic, de penalti. 0-2, m.38: Traoré. 1-2, m.54: Duván. 2-2, m.60: Duván.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró cartulina amarilla a Ilicic (m.23), Djimsiti (m.66) y Malinovskyi (m.91), del Atalanta, y a Traoré (m.6), Klaassen (m.20) y Mazraoui (m.25), del Ajax.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.
Poco después de haber debutado con el Racing de Estrasburgo, Julio Enciso publicó varias fotos del cotejo y un texto en el que compartió su felicidad por volver a pisar un terreno de juego: “Feliz de estar de nuevo donde soy feliz”.