29 oct. 2025

Duerksen vuelve a salir a pista en Bélgica

Tras un fin de semana competitivo en la última fecha en Silverstone, Joshua Duerksen ya está listo para disputar la fecha 9 del campeonato de la FIA F2 este fin de semana en Bélgica.

WhatsApp Image 2025-07-23 at 07.59.02.jpeg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 2.

Nuevamente el rugir de los motores inundará el bosque de las ardenas belgas. Nuestro compatriota Joshua Duerksen disputará este fin de semana la novena ronda del campeonato de la Formula 2 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

El paraguayo viene de una actuación muy interesante en la última ronda, donde mostró un ritmo competitivo y pudo sumar algunos puntos en la carrera sprint. Ahora, buscará continuar el buen momento y seguir sumando valiosas unidades para la tabla general, donde actualmente se encuentra en 13° puesto.

Ubicado en las Ardenas belgas, Spa-Francorchamps es uno de los trazados más icónicos, históricos y desafiantes del automovilismo mundial. Inaugurado en 1921, ha sido escenario de innumerables batallas en la Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas, destacándose por su trazado largo, técnico y extremadamente rápido, con una longitud actual de 7.004 km.

Entre sus curvas emblemáticas se encuentran Eau Rouge-Raidillon, un sector en subida que exige máxima valentía y precisión, y Blanchimont, una curva de alta velocidad donde los errores no se perdonan. Las condiciones climáticas cambiantes —debido a su localización en una zona boscosa— pueden ofrecer lluvia en un sector del circuito mientras en otro brilla el sol, lo que añade una complejidad estratégica única.

Más contenido de esta sección
Oficialmente arrancó el 50° Transchaco Rally con las verificaciones que se llevan a cabo en el Autódromo Rubén Dumot. La largada simbólica se realizará en horas de la tarde.
El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró que la 50ª edición del Transchaco Rally es de interés turístico nacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.