30 oct. 2025

Duerksen sube al podio en Monza

El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.

G0G2m-fWYAEc4t8.jpeg

Gran fin de semana para el deporte paraguayo, que sigue cosechando éxitos. Este sábado, Joshua Duerksen consiguió un lugar en el podio en Monza en una alocada carrera.

El piloto guaraní había quedado 7 en la clasificación del viernes y por la grilla invertida partía desde la cuarta posición. La largada no fue buena, perdiendo puestos de entrada, pero con el correr de la carrera fue recuperando posiciones.

Duerksen fue aprovechando las diferentes situaciones que se dieron en competencia como el toque entre Meguetounif y Dunne, luego en la vuelta 14 el trompo de Goethe para subir a la cuarta posición.

En la parte final de la carrera hubo incertidumbre por un virtual Stafy Car por la rotura de motor de Esterson justo cuando el paraguayo venía atacando a Beganovic en busca de subir un lugar en el podio. Sin embargo, el piloto sueco-bosnio terminó protagonizando un incidente con el paraguayo en la penúltima vuelta, que hizo que Duerksen termine saliendo de pista. Este hecho le valió una sanción de 5 segundos, que hizo que el guaraní termine finalmente ocupando el tercer lugar en la carrera.

De esta forma, Joshua Duerksen volvió a subir al podio y sumar en la Fórmula 2 tras dos jornadas. Ahora el paraguayo se enfocará en la carrera principal, que será a las 4.45 de nuestro país, buscando nuevamente los puntos.

Más contenido de esta sección
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.