27 dic. 2025

Duelos claves por la salvación

Guaireña FC y Tacuary se juegan sus fichas por buscar la permanencia.

Tacuary vs. Luqueño_48264866.jpg

Depende de sí. Tacuary, de vencer hoy a Luqueño, podría asegurarse la permanencia en Primera, si Guaireña pierde.

A dos canchas se empieza a definir hoy en simultáneo la suerte de Guaireña y Tacuary por seguir en la Primera División el próximo año; medirán a Resistencia y Luqueño, respectivamente.

La posibilidad más cierta para que hoy se defina el segundo descenso, se dará en caso de que Guaireña pierda y Tacuary gane; de esa forma, los de Barrio Jara se volverán inalcanzables para los de Villarrica restando una fecha por disputarse.

Si Tacuary gana sus dos últimos partidos, mandará a Guaireña al descenso sin importar que los dirigidos por Humberto Ovelar ganen sus dos partidos restantes. Si Guaireña gana sus dos partidos, debe esperar que Tacuary no sume más de 4 puntos, luego las variables van mutando dependiendo de los resultados.

En Villarrica, Ovelar pondrá un equipo similar al que viene de empatar 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior.

Resistencia, que ya está descendido a la Intermedia, seguirá rotando jugadores en cancha.

En Villa Elisa, Tacuary contará con todo su poderío, ante Sportivo Luqueño que pondrá a Sergio Fretes en el mediocampo en reemplazo de Ángel González.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, espera una ayuda de Tembetary en la fecha 22 para lograr el título 12 de Aborigen en la Primera División.
La APF programó la última jornada del torneo Clausura 2025 en donde se coronará a un nuevo campeón.
Guaraní supera sin complicaciones por 2-0 al General Caballero, en Mallorquín, y estira la definición del Clausura para la última fecha del torneo. La jornada 22 promete ser para el infarto.
General Caballero, campeón de la Copa Paraguay, recibe a Guaraní a partir de las 18:00 por la fecha 21 del torneo Clausura. El Legendario está obligado a ganar para seguir su lucha por el título.
Cerro Porteño y Libertad se enfrentan a las 18:00 en el estadio La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura. El Ciclón quiere gritar campeón en Barrio Obrero.
Guaraní mide a General Caballero en la ciudad de Juan León Mallorquín, con la obligación de ganar si quiere estirar la lucha hasta la última fecha en el Torneo Clausura.