18 ene. 2026

Duelo entre realidades muy distintas

Luqueño recibe a Guaraní en el estadio Adrián Jara en un compromiso que pondrá frente a frente realidades distintas.

Guaraní Luqueño

Luqueño y Guaraní se verán las caras en el Adrián Jara.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Desde las 19.45, en el Adrián Jara, se verán las caras dos equipos que se encuentran pasando por realidades y necesidades muy diferentes.

Luqueño, que tendrá el debut del entrenador Celso Ayala en el Clausura (ya dirigió en Copa Paraguay), se encuentra en la última posición de la tabla (9 puntos) y caminando por la cuerda floja en la zona del descenso, mientras que Guaraní (24 unidades) está peleando por seguir escalando en la tabla de posiciones y mantener firme sus chances a pelear por el campeonato.

En lo que respecta al equipo Auriazul, el Chito tiene una duda, la inclusión de Valdeci Moreira o Jorge Núñez en el ataque.

LAS CIFRAS. 3-1 ganó Luqueño a Guaraní en la primera rueda. Goles: Valdeci (2) y Armoa; descontó el Queso Fernández.

22 goles a favor y 14 en contra tiene el Indio en el Clausura, mientras que el Auriazul lleva 10 a favor y 23 en contra.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.