04 sept. 2025

Duelo de paraguayos

El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).

mathias villasanti_57362014.jpg

Referente. El paraguayo Mathías Villasanti es un jugador clave en el esquema del Gremio.

El local, con tres puntos, en puestos de descenso, buscará su recuperación contra su tradicional rival, ya que en la fecha pasada cayó goleado por 4-1 frente a Mirassol, un equipo recién ascendido a Primera División, en un resultado que le costó la destitución al entrenador Gustavo Quinteros.

El conjunto colorado, en tanto, se encuentra con cinco unidades, fijado en el noveno lugar, a 5 puntos del líder Flamengo, que hoy visita al Vasco da Gama (18:30).

En otro encuentro de esta tarde, el Corinthians de Ángel Romero recibirá al Sport (16:00), ya sin Ramón Díaz, que fue destituido, tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.

El entrenador argentino, de 65 años de edad, estaba al frente del conjunto paulista desde julio de 2024 y se marcha tras salvarlo del descenso a la Segunda División la pasada temporada y conquistar hace apenas 21 días el Campeonato Paulista frente al todopoderoso Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.