30 ene. 2026

Duelo de alto voltaje en Villa Elisa

12 de Octubre vs. Guaireña, un duelo que promete por los últimos antecedentes entre albicelestes y tejedores.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 10.20.19.jpeg

Pablo Zeballos, goleador del 12 de Octubre.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Los de Itauguá culminaron primero en la fase regular de clasificación y por el desarrollo de sus últimos enfrentamientos saltan como favoritos para este duelo; en el cierre de la primera etapa del Clausura consiguieron vencer al Ciclón por 2-1, agónicamente, con gol de su referente y capitán Pablo Zeballos. Este afirmó que el “12” tiene armas suficientes para llegar al 30 de diciembre (final del torneo).

Su rival Guaireña clasificó último, pero en líneas generales siempre ha sido un equipo complicado en el trámite del partido. En su balance figuran la permanencia en Primera, su clasificación a la Sudamericana y como bien lo manifestó su DT Troadio Duarte: “Daremos pelea para conseguir el título”.

LA CIFRA. 3 enfrentamientos en Primera División entre ambos clubes. Paridad: 1 ganó el “12”, 1 Guaireña y 1 empate.

Embed

Más contenido de esta sección
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.