22 dic. 2025

Dudas del Guma para enfrentar a Olimpia

El plantel de Libertad activó en la mañana de ayer pensando en el juego del domingo ante Olimpia, desde las 17.00, en el Bosque de Para Uno.

ACT_7209.JPG_10307412.jpg

Ángel Cardozo Lucena celebra una anotación del Guma.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Para este juego, las principales dudas del entrenador José Chamot para el armado del equipo son Ángel Cardozo Lucena y Jorge Recalde. Ambos jugadores terminaron lesionados en el juego frente a Gremio por Copa Libertadores.

Ángel Lucena sufrió una contractura muscular en el abductor del muslo izquierdo, mientras que el Pollo Recalde, una contractura muscular en el posterior del muslo derecho. Ambos realizan trabajos de fisioterapia y serán evaluados diariamente.

El Gumarelo está en la tercera posición con 31 puntos, dos menos que Cerro Porteño, el escolta del puntero. La intención es cosechar la mayor cantidad posible y si se puede finalizar en la segunda posición.

Olimpia está muy lejos, pero vamos a apostar a llegar lo más lejos posible en el campeonato local”, indicó Rubén Di Tore, vicepresidente del club.

Más contenido de esta sección
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.