18 abr. 2024

Drogba: “El Mundial 2010 inició una nueva forma de pensar en África”

El exdelantero marfileño Didier Drogba consideró durante el foro ‘WFS Live’ que el Mundial de Sudáfrica 2010, del que se cumple una década, fue “el inicio de una nueva forma de pensar” para el fútbol del continente y demostró que estaba “preparado” para organizar un gran acontecimiento.

drogba.jpg

Drogba, leyenda de Costa de Marfil.

Foto: Gentileza

“El Mundial de Sudáfrica fue el inicio de una nueva manera de pensar en África, creímos en que podíamos organizar un Mundial y se pudo ver que Sudáfrica estaba preparada. Ahora la organización en los partidos de la Champions League de la CAF (Confederación Africana) o los partidos de clasificación, son muy diferentes a como eran antes del Mundial 2010", dijo Drogba en esta mesa redonda.

El exdelantero del Chelsea inglés, el Olympique de Marsella francés o el Galatasaray turco consideró que con Sudáfrica 2010 el continente “entendió que estaba preparado para acoger grandes eventos”, aseguró durante una mesa redonda en este foro virtual organizado por el World Football Summit y por el exfutbolista y empresario brasileño Ronaldo Nazario.

Drogba compartió esta mesa redonda con el secretario general de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Abdel Bah; el director de la empresa HEA Sports, Hicham El Amrani; y el entrenador del Mamelodi Sundowns F.C sudafricano, Pitso Mosimane.

Todos ellos consideraron que Sudáfrica 2010 “mostró al mundo que África podía hacerlo”, según dijo Bah, así como fue “un Mundial único” que generó “un cambio de percepción sobre Sudáfrica y el continente”, añadió El Amrani.

“El presidente de la FIFA dijo que fue el mejor Mundial organizado hasta entonces, los estadios se completaron a tiempo aunque hubiera quien tenía dudas, y fueron estadios de clase mundial. Y más allá de eso, mostró a mucha gente lo que África es”, añadió el entrenador sudafricano Mosimane.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.