Fútbol Internacional

Drogba: "El Mundial 2010 inició una nueva forma de pensar en África"

El exdelantero marfileño Didier Drogba consideró durante el foro 'WFS Live' que el Mundial de Sudáfrica 2010, del que se cumple una década, fue "el inicio de una nueva forma de pensar" para el fútbol del continente y demostró que estaba "preparado" para organizar un gran acontecimiento.

"El Mundial de Sudáfrica fue el inicio de una nueva manera de pensar en África, creímos en que podíamos organizar un Mundial y se pudo ver que Sudáfrica estaba preparada. Ahora la organización en los partidos de la Champions League de la CAF (Confederación Africana) o los partidos de clasificación, son muy diferentes a como eran antes del Mundial 2010", dijo Drogba en esta mesa redonda.

El exdelantero del Chelsea inglés, el Olympique de Marsella francés o el Galatasaray turco consideró que con Sudáfrica 2010 el continente "entendió que estaba preparado para acoger grandes eventos", aseguró durante una mesa redonda en este foro virtual organizado por el World Football Summit y por el exfutbolista y empresario brasileño Ronaldo Nazario.

Drogba compartió esta mesa redonda con el secretario general de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Abdel Bah; el director de la empresa HEA Sports, Hicham El Amrani; y el entrenador del Mamelodi Sundowns F.C sudafricano, Pitso Mosimane.

Todos ellos consideraron que Sudáfrica 2010 "mostró al mundo que África podía hacerlo", según dijo Bah, así como fue "un Mundial único" que generó "un cambio de percepción sobre Sudáfrica y el continente", añadió El Amrani.

"El presidente de la FIFA dijo que fue el mejor Mundial organizado hasta entonces, los estadios se completaron a tiempo aunque hubiera quien tenía dudas, y fueron estadios de clase mundial. Y más allá de eso, mostró a mucha gente lo que África es", añadió el entrenador sudafricano Mosimane.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario