07 may. 2025

Douglas Costa y el desafío más importante de su vida

El brasileño Douglas Costa dijo durante su presentación como jugador de Gremio que volver a la que fue su casa es “el desafío más importante” de su vida.

Douglas Costa - Gremio

Douglas Costa y su primer entrenamiento con Gremio.

Foto: EFE

El extremo brasileño Douglas Costa, exfutbolista del Bayern de Múnich, dijo este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Gremio que volver a la que fue su casa es “el desafío más importante” de su vida.

“Para mí es como si fuera el desafío más importante de mi vida, porque estoy volviendo al club que me proyectó, que me dio todo lo que tengo”, afirmó el atacante en su primera rueda desde su regreso al cuadro de Porto Alegre.

Costa, de 30 años, jugará en el Tricolor Gaúcho en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, después de haber llegado a un acuerdo con el Juventus italiano, con el que tiene contrato en vigor hasta la fecha mencionada.

De hecho, si el equipo de Turín opta por no renovarle, podría quedarse en el Gremio hasta el 31 de diciembre de 2023, según el pacto alcanzado entre las partes.

Costa manifestó que quiso regresar al club donde se formó mientras le quedaran “fuerzas para hacerlo” y, en ese sentido, cree que está en una “edad buena” para ayudar a sus compañeros a “conseguir cosas importantes” esta temporada.

“Es el club de mi corazón, mi familia vive aquí, es donde crecí. Poder devolver todo eso es el mejor regalo que podría dar al Gremio”, recalcó.

Asimismo, espera que su retorno le valga también para alcanzar los objetivos personales que se ha marcado, entre ellos volver a una convocatoria de la selección brasileña, donde era uno de los futbolistas habituales hasta hace poco tiempo.

Costa sufrió una secuencia de lesiones en el último año que le impidieron jugar a su nivel en el Bayern de Múnich, donde militó en dos pasajes distintos, el último el curso pasado, cedido por el Juventus.

El delantero, que vestirá el dorsal 10, informó que aún no tiene una fecha prevista para ‘redebutar’ con el Gremio, pues actualmente sigue un plan físico específico con la intención de evitar el calvario de lesiones de meses anteriores.

Antes de su presentación, el club de Porto Alegre divulgó en la víspera un vídeo en sus canales oficiales en el que se vio llorar a Douglas Costa al volver a pisar el Arena do Gremio.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.