17 dic. 2025

Dos Santos dona una camiseta con gran valor sentimental

Julio Dos Santos, volante de Cerro Porteño, decidió donar una histórica camiseta para subastar y así poder ayudar a familias necesitadas en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

059006_4018993.jpg

Postal de aquel partido del 4 de diciembre del 2005.

Foto: Archivo - Última Hora

El experimentado mediocampista de Cerro Porteño, Julio Dos Santos, tuvo un importante gesto en esta lucha ante la crisis que genera la pandemia del coronavirus en Paraguay.

El experimentado jugador decidió donar al club azulgrana una histórica camiseta para subastar y así poder ayudar a los más necesitados.

La casaca en cuestión tiene 15 años y un gran valor sentimental para Julio. La utilizó una tarde del domingo 4 de diciembre del 2005, ocasión en la que el Ciclón venció por 3-1 a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y dio un paso fundamental hacia el título del torneo Clausura de ese año.

Aquel día, Olimpia empezó ganando con un gol de Carlos Galván, pero Walter Fretes, Julio Dos Santos y Erwin Ávalos lo dieron vuelta y encaminaron a Cerro rumbo al bicampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.