23 dic. 2025

Dos puestos a reforzar en Guaraní

Víctor Bernay ya planifica lo que será la temporada 2026 y contó algunos detalles en Radio Monumental.

Víctor Bernay

Víctor Bernay valoró el esfuerzo.

Foto: Gentileza

El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande y se refirió a la planificación que vienen haciendo de cara a lo que será el 2026. El Aborigen apunta a ser nuevamente protagonista en la próxima temporada.

Según el DT, estuvieron trabajando con los diferentes profesionales del equipo de manera a entregarle a los jugadores un manual de procedimientos para que lo realicen durante las vacaciones y puedan llegar al inicio de la pretemporada en optimas condiciones.

“La intención es que lleguen al primer día, en óptimas condiciones. No hacemos acondicionamiento, arrancamos con intensidad y tienen que estar en condiciones” dijo en la 1080 AM.

Respecto al mercado de pases, el DT dijo que no estila traer muchos jugadores, pero que el interés está en traer a un volante y un defensor zurdo. Con respecto al plantel, comentó que trabajará con 27 o 28 jugadores, entre los que estarán algunos futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes como César Ramírez, Jesús Llano, Matías López y además un grupo de la reserva.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.