06 nov. 2025

Dos partidos abren el telón de la fecha 10 del Clausura

El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en la Liga española y llevarse el derbi de Montilivi (0-2) ante un Girona que dio la cara durante todo el partido, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa.

636842092477664697w.jpg

Messi celebra con Alba un gol contra Girona.

Foto: EFE

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

El encuentro reunió a los tres máximos artilleros del campeonato, los azulgranas Messi, que hoy sumó su tanto 19, y Luis Suárez (15), y el rojiblanco Stuani (12), pero el encargado de estrenar el marcador fue Semedo, que en el minuto 9 celebró su primera diana con al Barcelona al rematar un balón muerto en el área pequeña.

El conjunto azulgrana, incontestable dominador de los tiempos del duelo, pudo aumentar su ventaja en el minuto 15, pero Philippe Coutinho, asistido por Messi, no fue capaz de batir a Bono en el uno contra uno.

El genio argentino fue, una vez más, el insaciable canalizador del ataque del Barcelona. Combinando con Jordi Alba o inquietando al cancerbero marroquí con disparos como el que en el minuto 22 salió rozando una escuadra de la portería visitante.

El Girona fue despertando con el paso de los minutos y a punto estuvo de lograr el empate en el 41, en una doble ocasión de Stuani y Pere Pons que salvó Piqué en la línea de gol.

Salieron los locales dispuestos a seguir poniendo en apuros al equipo de Ernesto Valverde tras la reanudación y Ter Stegen sacó un tiro a bocajarro de Stuani al inicio de la segunda mitad.

Ni la rigurosa expulsión de Bernardo Espinosa por doble amonestación frenó el ímpetu de los pupilos de Eusebio, quienes, a pesar de la inferioridad numérica, persistieron en su intento de buscar el empate, dándole ritmo a cada transición y entrando con peligro por las bandas.

Pero la ofensiva local duró hasta que, en el minuto 67, Jordi Alba dejó solo a Messi ante Bono y el ’10' certificó, con una sutil vaselina, la octava victoria consecutiva del Barça en la Liga.

Con el segundo tanto visitante, el Girona perdió fuelle y el conjunto azulgrana, mucho más cómodo en el choque, tuvo varias ocasiones para hacer el tercero.

Rakitic y Messi pusieron a prueba a Bono, pero el portero local respondió con acierto. Por su parte, el conjunto rojiblanco ya casi no se acercó a la meta defendida por Ter Stegen. Un disparo desviado desde fuera del área de Pere Pons fue todo el bagaje ofensivo del cuadro gerundense en la recta final.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, m.68), Granell (Seung-Ho Paik, min. 85); Portu (‘Choco’ Lozano, min. 80) y Stuani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.77), Jordi Alba; Rakiti, Sergio Busquets (Sergi Roberto, min.81), Arturo Vidal (Arthur, min.57); Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1, m.9: Semedo. 0-2, m.67: Messi.

Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla Bono (min.52) y Juanpe (m. 69), por el Girona, y a Lenglet (min.30), Arturo Vidal (min.36) y Sergio Busquets (min.43), por el barcelona. Expulsó por doble amonestación al local Bernardo Espinosa (min.27 y 50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 14.021 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.