19 sept. 2025

Dos partidos abren el telón de la fecha 10 del Clausura

El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en la Liga española y llevarse el derbi de Montilivi (0-2) ante un Girona que dio la cara durante todo el partido, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa.

636842092477664697w.jpg

Messi celebra con Alba un gol contra Girona.

Foto: EFE

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

El encuentro reunió a los tres máximos artilleros del campeonato, los azulgranas Messi, que hoy sumó su tanto 19, y Luis Suárez (15), y el rojiblanco Stuani (12), pero el encargado de estrenar el marcador fue Semedo, que en el minuto 9 celebró su primera diana con al Barcelona al rematar un balón muerto en el área pequeña.

El conjunto azulgrana, incontestable dominador de los tiempos del duelo, pudo aumentar su ventaja en el minuto 15, pero Philippe Coutinho, asistido por Messi, no fue capaz de batir a Bono en el uno contra uno.

El genio argentino fue, una vez más, el insaciable canalizador del ataque del Barcelona. Combinando con Jordi Alba o inquietando al cancerbero marroquí con disparos como el que en el minuto 22 salió rozando una escuadra de la portería visitante.

El Girona fue despertando con el paso de los minutos y a punto estuvo de lograr el empate en el 41, en una doble ocasión de Stuani y Pere Pons que salvó Piqué en la línea de gol.

Salieron los locales dispuestos a seguir poniendo en apuros al equipo de Ernesto Valverde tras la reanudación y Ter Stegen sacó un tiro a bocajarro de Stuani al inicio de la segunda mitad.

Ni la rigurosa expulsión de Bernardo Espinosa por doble amonestación frenó el ímpetu de los pupilos de Eusebio, quienes, a pesar de la inferioridad numérica, persistieron en su intento de buscar el empate, dándole ritmo a cada transición y entrando con peligro por las bandas.

Pero la ofensiva local duró hasta que, en el minuto 67, Jordi Alba dejó solo a Messi ante Bono y el ’10' certificó, con una sutil vaselina, la octava victoria consecutiva del Barça en la Liga.

Con el segundo tanto visitante, el Girona perdió fuelle y el conjunto azulgrana, mucho más cómodo en el choque, tuvo varias ocasiones para hacer el tercero.

Rakitic y Messi pusieron a prueba a Bono, pero el portero local respondió con acierto. Por su parte, el conjunto rojiblanco ya casi no se acercó a la meta defendida por Ter Stegen. Un disparo desviado desde fuera del área de Pere Pons fue todo el bagaje ofensivo del cuadro gerundense en la recta final.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, m.68), Granell (Seung-Ho Paik, min. 85); Portu (‘Choco’ Lozano, min. 80) y Stuani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.77), Jordi Alba; Rakiti, Sergio Busquets (Sergi Roberto, min.81), Arturo Vidal (Arthur, min.57); Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1, m.9: Semedo. 0-2, m.67: Messi.

Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla Bono (min.52) y Juanpe (m. 69), por el Girona, y a Lenglet (min.30), Arturo Vidal (min.36) y Sergio Busquets (min.43), por el barcelona. Expulsó por doble amonestación al local Bernardo Espinosa (min.27 y 50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 14.021 espectadores.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.