02 nov. 2025

Dos paraguayos en equipo ideal de la última fecha de Eliminatorias

La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-PAR

Gustavo Gómez figura en el equipo ideal.

ERNESTO BENAVIDES/AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol armó un onceno ideal de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Los paraguayos Gustavo Gómez y Matías Galarza, figuras de la Albirroja en la histórica victoria por 1-0 ante Perú en Lima, forman parte del equipo.

Aparecen tres colombianos, dos ecuatorianos, dos paraguayos, un boliviano, un uruguayo, un brasileño y un argentino.

La Albirroja que dirige Gustavo Alfaro clasificó después de 16 años a una Copa del Mundo. En octubre jugará dos amistosos, ante Japón y Corea del Sur, y en noviembre otros dos ante Estados Unidos y México.

fdsfdsfd.jfif

Más contenido de esta sección
Paraguay tiene dos amistosos más en agenda antes de que termine el año.
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.
APF TV: la nueva app para vivir los amistosos de la Selección Paraguaya en vivo, desde cualquier dispositivo.
El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.