04 may. 2026

Dos meses le bastaron a Jorge Bava para ser campeón

Fue presentado un 30 de septiembre y hoy se consagra campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2025-11-30 at 6.14.10 PM.jpeg

Jorge Bava, técnico azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El uruguayo Jorge Bava disfruta de su primer título como entrenador en el fútbol paraguayo dirigiendo a Cerro Porteño, club al que llegó hace exactamente dos meses.

Un 30 de septiembre fue presentado en conferencia de prensa, prometiendo trabajo y esfuerzo en busca de lograr títulos. Y cumplió. Se consagró campeón del Clausura 2025 y el próximo sábado 6 de diciembre buscará la Supercopa Paraguay enfrentando a General Caballero de Juan León Mallorquín.

Como futbolista, Bava tuvo dos pasos por el fútbol paraguayo: en el 2007 vistió los colores de Libertad y entre el 2019 y 2021 estuvo en Guaraní, siendo campeón con el Gumarelo.

Como entrenador, esta es su cuarta experiencia, ya que antes dirigió al Liverpool charrúa entre 2021 y 2023, al León del fútbol mexicano en el 2024 y a Independiente Santa Fe desde marzo de este año.

Es el séptimo título de su carrera como DT: tiene 5 con el Liverpool (Torneo Apertura 2022; Supercopa Uruguaya, Torneo Intermedio, Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo 2023), 1 con Independiente Santa Fe (Torneo Apertura 2025) y 1 con Cerro Porteño (Torneo Clausura 2025).

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.