28 sept. 2025

Dos manifestantes interrumpen un partido de Wimbledon

Dos manifestantes de la plataforma ‘Just Stop Oil’, que pide la prohibición de los combustibles fósiles, fueron detenidos después de interrumpir uno de los partidos de Wimbledon para lanzar confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped.

af3aa6b336b8e2b8fce162fc4eeb241fd198fa1dw.jpg

Wimbledon tuvo una jornada atípica.

Foto: EFE

Los manifestantes pararon el encuentro en la pista 18 entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro durante unos minutos, pero el material que lanzaron a la pista fue retirado sin problemas por los trabajadores del torneo.

“Después de un incidente en la pista 18, dos individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones”, informó el torneo en un comunicado.

El grupo ‘Just Stop Oil’ ya había declarado su intención de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó a la organización a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados.

Esto provocó importantes retrasos en la entrada de público, en especial de los aficionados que acceden a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club por orden de llegada.

El año pasado, un manifestante se ató a la red en la semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Copa Laver un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó un brazo en señal de protesta. EFE

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.