27 feb. 2026

Dortmund golea al colista en la despedida de Reus

Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs SV Darmstadt 98

Marco Reus es levantado en andas por sus compañeros del Borussia Dortmund.

FRIEDEMANN VOGEL/EFE

El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.

El Dortmund empezó con una alineación que puede ser la que use de inicio ante el Real Madrid, con la posible variante de la entrada de Julian Brandt en lugar de Reus.

Pero este sábado era la despedida de Reus del Signal Iduna Park y el entrenador Edin Terzic sabía que lo tenía que poner de inicio y darle el brazalete de capitán.

En el minuto 11 Reus mostró que quería una despedida a lo grande al estrellar un remate contra el larguero. En el 29 le tocó en corto el balón a Ian Maatsen para que el holandés marcara con un remate desde fuera del área. Y en el 38 marcó el segundo con un lanzamiento de falta por encima de la barrera.

Ya en la segunda parte, en el 72, Brandt, que había entrado por Niclas Füllkrug, sentencó con un remate de zurda dentro del área a pase de Jadon Sancho.

Reus dejó el campo en medio de los aplausos de los 81.000 espectadores y a través de un pasillo que le hicieron sus compañeros. Reus le entregó el brazalete el primer capitán Emre Can,

Ya con Reus fuera del campo, Donyell Malen, que había entrado por Karim Adeyemi, marcó el cuarto.

Del partido se pueden sacar pocas conclusiones. Para el Dortmund se trata sólo de una victoria ante un rival que ya estaba condenado al descenso y que acaso sirve psicológicamente de cara a la final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

4 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Wolf, 73), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho (Bynoe Gittens, 73), Reus (Nmecha, 81), Adeyemi (Malen, 61); Füllkrug (Brandt, 61).

0 Darmstadt: Schuhen; Zimmermann, Klarer, Maglica; Gjasula, Bader, Karin, Kempe, Marvin Mehlem (Justvan, 66); Vilhelmsson (Honsak, 66), Starke.

Goles: 1-0 (min 29 Maatsen), 2-0 (min 37, Reus), 3-0 (min 72, Brandt)

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Klarer, Gjasula

Incidencias: partido de la última jornada de la Bundesliga disputado en la Signal Iduna Park de Dortmund.EFE

Más contenido de esta sección
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.