13 nov. 2025

Dortmund gana, pero Haaland sigue sin marcar

Un gol de Ansgar Knauff a diez minutos del final dio la victoria en Stuttgart al Borussia Dortmund (2-3), que le devuelve a la puja por los primeros puestos a pesar de la sequía de Erling Haaland que lleva seis encuentros sin marcar.

Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol.

Foto: EFE

El gol de Knauff, de diecinueve años, que salió en la segunda parte, situó quinto al cuadro de Edin Terzic, que el miércoles recibe al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El duelo del Mercedes Benz Arena se puso del lado local al cuarto de hora con el tanto de Sasa Kalajdzic. El Dortmund, desacertado en la primera parte, mejoró tras el descanso.

Jude Bellingham empató al comienzo de la segunda y en el 52, Marco Reus, a pase del español Mateu Morey, adelantó a los visitantes que tuvieron que volver a empezar cuando Daniel Didavi logró empatar para el Stuttgart.

Fue a diez minutos del final cuando Ansgar Knauff proporcionó el gol del triunfo al Borussia al recibir un balón de Haaland, que no marcó.

El triunfo lleva al Borussia Dortmund a la quinta plaza aunque aún lejos de la cuarta del Eintracht que da acceso a la Liga de Campeones. Está a siete puntos del equipo de Fráncfort.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.