31 oct. 2025

Dorival Júnior: “Salimos invictos, pero la expectativa era otra”

Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, aseguró este sábado que su equipo se va insatisfecho de la Copa América a pesar de haber sido eliminado como invicto y reconoció que las “expectativas eran otras”.

CONMEBOL Copa America 2024 - Quarter-finals Uruguay vs Brazil

Dorival Silvestre Junior, técnico de Brasil.

ALLISON DINNER/EFE

Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, aseguró este sábado que su equipo se va insatisfecho de la Copa América a pesar de haber sido eliminado como invicto y reconoció que las “expectativas eran otras”, tras perder 4-2 en los penaltis en los cuartos de final de la Copa América contra Uruguay.

“Todo es un proceso, pasar por dificultades en este proceso de crecimiento. La primera competición oficial que tuvimos fue esta y el resultado está un poco lejos de lo que queríamos”, aseguró Dorival en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

“Sales invicto de una competición, pero por todo lo que trabajamos la expectativa era otra”, añadió.

Brasil se despidió de la Copa América tras ganar un solo partido, contra Paraguay en la fase de grupos. Empató 0-0 con Costa Rica, 1-1 con Colombia y 0-0 con Uruguay, con la que perdió 4-2 en los penaltis.

La Canarinha no pudo contar con Vinicius Júnior, suspendido por acumulación de tarjetas, y acabó con Rodrygo tocado en una pierna tras una dura falta de Nahitan Nández, quien acabó expulsado.

“Queríamos aprovechar las características con las que cada jugador viene jugando en sus clubes. No tuvimos a un hombre de área”, aseguró al referirse a su tridente sin nueve clásico.

Ante Uruguay, Endrick fue titular por primera vez en su carrera en la Copa América.

“Endrick es un jugador que va a alcanzar una gran posición. Hizo un buen partido, no ha tenido muchas oportunidades para finalizar”, dijo.

Preguntado sobre qué le falta a Brasil para recuperar un nivel competitivo dominante a nivel mundial, Dorival dijo que se necesitará paciencia.

“Es un trabajo paciente. Todos queremos acelerar para que volvamos a ser ese equipo. Este sentimiento que tenemos será importante en el futuro”, aseguró.

“Tenemos que entender que para muchos esta era la primera vez, es un proceso por el que tenemos que pasar. Somos consientes de las dificultades que encontraremos”, añadió.

Mientras, elogió el espíritu de lucha mostrado por sus jugadores en esta Copa América.

“En ningún momento dejamos de ir a por el resultado, fue un equipo valiente”, afirmó. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.