19 dic. 2025

Dominic Thiem no acudirá a Tokio 2020

El austríaco Dominic Thiem, actual número cinco del tenis mundial, anunció este jueves que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

4126efecf4abd91a84193f0d70ccdca6d86d48c7.jpg

Dominic Thiem se impuso al número uno.

Foto: EFE

Según anunció Dominic Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos el año pasado, en su cuenta de Twitter, ha tomado “la difícil decisión de retirarse de la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Thiem, de 27 años, se une así a Rafa Nadal, que tampoco acudirá a la cita olímpica este año.

“Hola, tengo una noticia triste de compartir con todos vosotros. Tras hablar con mi equipo y tras analizar la situación he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición de las Olimpíadas de Tokio”, escribió Thiem en un tuit.

“Para mí, como para todos los atletas, participar en unos Juegos Olímpicos representando a mi país es un enorme honor y eso hace mi decisión más dura aún. Sin embargo, el 2021 no ha empezado como estaba previsto y no me siento listo para jugar a mi mejor nivel en Tokio”, prosiguió Thiem.

“Estas dos últimas semanas he entrenado duro y estoy empezando a mejorar mi estado físico y mi concentración poco a poco. Mi objetivo es trabajar duro en las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon, mantener el entrenamiento y defender mi título en el US Open”, dijo el tenista.

En todo caso, el jugador se mostró optimista de poder participar en los Juegos de París en 2024.

“Soy joven y espero poder jugar para Austria en los Juegos de París 2024. Nos vemos pronto, Domi”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.