La situación en Chile, con varios muertos y protestas diarias, ha propiciado una ola de rumores sobre la celebración de la final única, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile entre el argentino River Plate y el brasileño Flamengo.
En ese sentido, la Conmebol comunicó este martes que la audiencia de Domínguez con “el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL @Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora”.
Fuentes de la Conmebol dijeron a Efe que la fecha de la reunión depende de la agenda de Piñera, y que podría darse a comienzos de la próxima semana.
El comunicado se produce cinco días después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmara su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, a pesar de los disturbios sociales en el país.
Chile atraviesa una ola de protestas que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad, las cuales han dejado una veintena de muertos.
La inestabilidad provocó que la Conmebol suspendiera la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.