18 dic. 2025

Djokovic vence a Cilic y acaba la primera fase invicto

A pesar de tener asegurada ya el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las semifinales incluidas, el serbio Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Nitto Finales ATP.

636780074715592650w.jpg

Djokovic vence a Cilic y acaba la primera fase invicto.

Foto: EFE

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá este sábado con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7(2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.