31 oct. 2025

Djokovic regresa al Indian Wells

Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.

BNP Paribas Open Tennis Tournament

Novak Djokovic, tenista serbio

Foto: EFE

“Todos sabemos que esos momentos nos llegarán a todos. Pero cuando realmente llegan y entiendes que ‘ya está’, cuando Roger terminó su carrera y Rafa y yo probablemente no vamos a jugar mucho más, es como que una era llega a su fin”, reflexionó el serbio el jueves en una rueda de prensa en Indian Wells.

“Es triste pero al mismo tiempo creo que hay tantos momentos maravillosos, partidos e hitos que podemos celebrar, tanto de cada uno como de todos como grupo”, añadió al unir al escocés Andy Murray a ese cuarteto legendario de tenistas.

Además, Djokovic lamentó que Nadal tuviera que renunciar a última hora a Indian Wells.

“Es triste para el torneo que Rafa se retirara y también para él. De hecho viajé con él a Estados Unidos. No estaba planeado y fue agradable verle a él y a su familia”, comentó.

Pero el balcánico también aseguró que el futuro del tenis está garantizado con jóvenes que vienen pisando fuerte en el circuito como el español Carlos Alcaraz o el italiano Jannik Sinner

“El tenis está en buenas manos. Ojalá las contribuciones que hicimos en los últimos 20 años puedan servir al propósito de expandir la popularidad de este deporte”, sostuvo.

El australiano Aleksandar Vukic, número 69 del mundo, será este sábado y en segunda ronda el primer rival de Djokovic en su vuelta a Indian Wells, donde no juega desde 2019 por la pandemia del coronavirus y por no cumplir con los requisitos de vacunación.

“Hay una razón por lo que a este torneo le llaman ‘el paraíso del tenis': es una experiencia placentera para los tenistas y los fans. Todo el mundo que ama este deporte disfruta mucho este torneo”, dijo un Djokovic que se mostró “muy emocionado” de volver a competir en el primer Master 1.000 de la temporada.

“El tiempo vuela increíblemente rápido. Espero que pueda tener un buen torneo”, indicó antes de comenzar su andadura en un torneo que ha conquistado en cinco ocasiones. EFE

Más contenido de esta sección
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
Con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en sus manos y reinstalado en el número uno del mundo dos años después, Carlos Alcaraz dijo en una entrevista con EFE que su objetivo inmediato es completar el ‘Grand Slam’. “Tengo Australia en el punto de mira”, aseguró el tenista español.
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.