13 ago. 2025

Djokovic desinfla a Cobolli y se instala en semis

El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.

Novak Djokovic

Novak Djokovic ahora chocará contra Jannik Sinner.

Foto: Gentileza - Wimbledon

No necesitó su mejor versión el de Belgrado, que de hecho fue al ralentí durante muchos minutos y volvió a coquetear con los problemas al perder el primer set ante el italiano, como ya hizo contra el australiano Alex de Miñaur en octavos de final.

Pese a tener saque para cerrarlo por 6-3, el de Belgrado lo regaló en blanco y luego completó un ‘tie break’ irregular, culminado por una subida a la red inoportuna, y se puso en la necesidad de remontar a un tenista que estaba ante la oportunidad de su vida para estar por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Cobolli, que gracias a estos cuartos de final subirá cinco puestos en el ránking y debutará en el ‘top ten’, aguantó con bastante mérito las embestidas de Djokovic y no le perdió la cara al partido ni cuando cedió el segundo set, ya ante un serbio más serio, ni cuando se puso con ‘break’ por debajo en el tercero.

En ese momento que llamaba a que se fuera del partido o a una remontada que requería de un esfuerzo extra, Cobolli, ya con problemas físicos por unas molestias en el muslo derecho, logró amortiguar la desventaja y darse una nueva oportunidad ante un público que estaba encantado con su juego.

La pista central de Wimbledon desquició a Djokovic, no muy contento con los ánimos que recibía su rival, pero no lo suficiente para descentrarle del todo.

El serbio aceleró ante los problemas y se puso con 5-4 y 40-15 para cerrar la victoria. El primer punto de partido lo salvó Cobolli con un resto ganador directo y en el segundo, Djokovic acabó por los suelos con un grito de dolor. Se había resbalado y su hijo y su mujer desde la grada ponían cara de preocupación.

Por suerte para él, pudo reponerse y Cobolli cedió en los dos siguientes puntos y abrochó sus semifinales número 14 en Londres.

Su próximo rival, Jannik Sinner, que venció al estadounidense Ben Shelton. Será el décimo duelo entre los dos, con 5-4 para el italiano, que además se ha llevado las últimas cuatro victorias. En Wimbledon se han enfrentado dos veces, en 2022 y 2023, y ganó Djokovic.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el paraguayo se mostró sólido y preciso en ambos sets para pasar a cuartos de final y busca el boleto a semis Paraguay Open Babolat.
Carlos Alcaraz debutará en el Miami Open frente al belga David Goffin, que derrotó este miércoles en primera ronda al australiano Aleksandar Vukic.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En el Club Internacional de Tenis (CIT) se puso en marcha ayer el torneo de tenis más importante del país, el Paraguay Open 2025.
El griego Stefanos Tsitsipas ganó al canadiense Felix Auger Aliassime y, en su tercer intento, logró el título del torneo de Dubai.
El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.