26 ene. 2026

Djokovic a Alcaraz: “Tu oro vendrá”

El reciente campeón olímpico de tenis, el serbio Novak Djokovic, hizo una felicitación pública y cariñosa al español Carlos Alcaraz, al que ganó en la final de París 2024, y le insistió en que el éxito en unos Juegos para el español llegará pronto.

Paris 2024 Olympic Games - Tennis

Novak Djokovic consuela a Carlos Alcaraz.

CAROLINE BLUMBERG/EFE

El reciente campeón olímpico de tenis, el serbio Novak Djokovic, hizo una felicitación pública y cariñosa al español Carlos Alcaraz, al que ganó en la final de París 2024, y le insistió en que el éxito en unos Juegos para el español llegará pronto.

“Otra final épica, Carlos Alcaraz. El clásico. Felicitaciones a ti y a tu equipo por unos Juegos Olímpicos excelentes. Teniendo en cuenta tu edad, tu energía y tu forma de jugar, probablemente tengas 20 Juegos Olímpicos más por delante. Tu oro vendrá. Hasta la próxima, amigo”, dijo en su cuenta oficial de las redes sociales el ganador de veinticuatro Grand slam.

Djokovic, en su quinta presencia en unos Juegos, consiguió la medalla de oro olímpica que completa el Golden Slam, los cuatro grandes y el primer puesto en el podio, que le une a Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams, los únicos, hasta ahora, con estos logros. EFE

Más contenido de esta sección
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.