01 feb. 2026

Divisiones Formativas: Vuelta asegurada

La APF confirmó que las Divisiones Formativas del fútbol paraguayo volverán en el segundo semestre del año.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.41.05.jpeg

Las Divisiones Formativas volverán en el Clausura.

Foto: APF Oficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este martes que las Divisiones Formativas de la Primera División del fútbol paraguayo volverán en el segundo semestre del 2021, más específicamente en el torneo Clausura.

La entidad matriz del balompié nacional también aseguró que lo más probable es que regresen las Inferiores de la División Intermedia.

“Queda bajo estudio el arranque de las Formativas en Intermedia, con un pronóstico altamente favorable, según las condiciones sanitarias”, reza parte del comunicado emitido por la APF.

La Gerencia de Competiciones, en coordinación con las Divisionales respectivas, elaborará próximamente el calendario de disputa de los torneos de las categorías menores.

En paralelo, la APF también informó sobre la chance real que existe de que el público pueda volver a las canchas en el segundo torneo del año. “Todo esto siempre en atención a la realidad sanitaria nacional y en coordinación con los entes gubernamentales responsables”, sentenció.

Comunicado de la APF con respecto a las Divisiones Formativas para el torneo Clausura.

Comunicado de la APF con respecto a las Divisiones Formativas para el torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.