14 may. 2025

Dinamo Zagreb y Salzburgo mantienen abierto el grupo E

Dinamo Zagreb y Salzburgo empataron en un intenso partido del grupo E de la Champions, cuya definición sigue totalmente abierta a la falta de dos jornadas.

202321a636a251e3a6b530a8ac09f0396f969c86w.jpg

Dinamo y Salzburgo igualaron en un partido intenso por Champions League.

El Dinamo Zagreb y el Red Bull Salzburgo empataron este martes 1-1 en el estadio del campeón croata en un intenso partido del grupo E de la Liga de Campeones de fútbol, cuya definición sigue totalmente abierta a la falta de dos jornadas.

Con este empate, los austríacos son el único equipo que se mantiene sin derrota en el grupo E, liderado por el Chelsea, por delante del Red Bull.

El primer tanto llegó en el minuto 12 de la primera parte. Tras un rápido contraataque del Salzburgo y un pase de Sesko, Seiwald quedó libre dentro del área, a unos 10 metros del arco.

Su disparo pasó entre las piernas del defensa Peric, que le tapó la vista al arquero Livakovic.

Fue el primer gol marcado por Seiwald, un jugador de 21 años de la cantera del Red Bull, en su 57 partido disputado para el club desde el año 2020.

Unos minutos más tarde, el Zagreb logró meter un gol tras un córner del lado derecho, pero la jugada fue invalidada por una falta cometida por un jugador croata al borde del área.

A continuación, los locales empezaron a controlar el partido, con un control del balón del 60 %, pero sin poder materializar ninguna de sus ocasiones de gol, ante la sólida defensa de los visitantes, dirigida por el veterano Ulmer.

En el minuto 40 llegó el empate croata con un fuerte disparo del austríaco Ljubicic desde el borde del área que fue desviado por la defensa visitante hacia el poste izquierdo, dejando a Köhn sin posibilidad alguna de actuar.

La segunda parte siguió como había terminado la primera, con un domingo de los locales, que eran claramente superiores, presionando una y otra vez a la defensa visitante, pero sin crear demasiado peligro ante el arco del Red Bull.

En el minuto 62, el joven francés Gourna-Douath fue derribado justo en la línea del área croata y Sucic colocó el siguiente tiro libre a pocos centímetros del poste derecho.

A partir de esa jugada, los visitantes volvieron a ser más activos en el ataque y lograron crear una y otra vez algo de peligro ante el arco local, pero sin marcar.

La principal ocasión se produjo en el minuto 74, tras una jugada en solitario, un fuerte disparo de Sucic se estrelló en el travesaño (m.74), dejando a los visitantes a punto de marcar el gol de la victoria.

Sin embargo, en el minuto 91 un tiro libre del croata Bojkai también tocó el travesaño, impidiendo una victoria local in extremis.

Con este empate, que llega tras el ajustado 1-0 de los austríacos contra el Dinamo en casa, el Red Bull ocupa la segunda posición, con seis puntos de cuatro puntos, sin derrota, detrás del Chelsea, con siete tantos.

Los croatas, mientras, son colistas del grupo, empatados con el Milan, con cuatro puntos cada uno, aunque los cuatro equipos siguen con posibilidades para clasificarse para la siguiente fase.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo Zagreb: Livakovic - Peric, Sutalo, Ristovski (Moharrami, m79) - Ademi (Drimic, m.67), Misic (Bulat, m.86), Ivanusec (Baturina, m.79), Ljubicic, Spikic (Bockaj. m.79) - Orsic, Petkovic

1 - Red Bull Salzburgo: Köhn - Ulmer, Pavlovic, Solet, Dedic - Kjaergaard, Gourna-Douath, Seiwald, Sucic - Okafor (Adamu, m.62), Sesko (Simic, m.86)

Goles: 0-1, m.12: Seiwald. 1-1, m.40: Ljubicic.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó entre el Dinamo Zabreg a Ivanusec (m.52) y entre el Red Bull a Pavlovic (m.90) y Sucic (m.93)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el estadio Maksimir de Zagreb, ante unos 23.500 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).