12 feb. 2026

Dimite DT del Angers tras un comentario machista

El DT del Angers, Abdel Bouhazama, dimitió este martes, tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club.

FqmkainXoAELPFp.jpeg

El DT presentó su renuncia.

Foto: @le_Parisien

Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”. Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.

El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una “torpeza” del técnico con unas palabras que “se habían sacado de contexto”.

Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, ex jugador del club, consideró que “un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras”, señala este martes Le Parisien.

Ante la presión creciente de colectivos y autoridades, y las críticas en los medios, el técnico “anunció al presidente, Said Chabane, que había decidido dejar el cargo”, y que la directiva “toma nota de esa decisión”, según indicó un comunicado del club.

Sin embargo, el club señaló posteriormente que Bohazama seguirá ligado a la entidad en otra posición.

Le Parisien recuerda que el presidente Chabane está investigado por agresiones sexuales graves, tras ser denunciado por seis antiguas trabajadoras de la entidad, y que otro jugador, Farid el Melali, fue condenado en 2020 por exhibicionismo.

El Angers marcha último de la clasificación, con sólo 10 puntos y a doce de la salvación del descenso a segunda división.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.