11 dic. 2025

DIM de Bobadilla medirá a Libertad en el Grupo H de la Libertadores

Independiente Medellín de Aldo Bobadilla clasificó al Grupo H de la Copa Libertadores tras superar como visitante en los penales a Atlético Tucumán y se medirá a Libertad.

Aldo Bobadilla - Independiente de Medellín

Aldo Bobadilla metió a Independiente de Medellín en la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Prensa - DIM

Después de haberse impuesto en la ida por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el conjunto colombiano cayó por el mismo marcador en Tucumán con el tanto de Leonardo Heredia, pero luego se impuso en los cobros desde los 12 pasos y así se sumó al Grupo H, en el que medirá fuerzas con Boca Juniors, el Libertad paraguayo y el Caracas.

Tras superar al Deportivo venezolano en la segunda fase y ahora al Atlético Tucumán, el DIM se aseguró un lugar en la fase de grupos en su novena participación (1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020).

Los locales, dirigidos por Ricardo Zielinski, en cambio pusieron punto final a su tercera participación en la Copa Libertadores, la primera en la que no logran acceder a la fase de grupos, objetivo que habían conseguido en las dos anteriores (2017 y 2018).

El ‘Decano’ tucumano comenzó a todo ritmo el encuentro con la intención de revertir la desventaja en el marcador que había cosechado en el partido de ida y luego de tres aproximaciones con peligro al arco defendido por Andrés Mosquera consiguió nivelar la serie.

En el minuto 20, Leonardo Heredia impactó en el área una asistencia de cabeza de Javier Toledo y con un violento remate superó la resistencia de Mosquera con un balón que se metió en el ángulo superior izquierdo.

A partir de ese momento, el conjunto visitante, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, ajustó las marcas y fue más preciso en contener los avances del local con un Javier Toledo muy activo.

En el complemento, el DIM tuvo sus oportunidades con un disparo de Larry Angulo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Luchetti.

Después Fabián Monzón evitó sobre la línea una conquista casi segura de la visita y finalmente el portero del conjunto argentino detuvo un remate en el área chica de Juan Fernando Caicedo.

Javier Toledo tuvo la oportunidad de convertir el segundo para los locales, pero su definición de taco fue en posición adelantada y un golpe de cabeza de Guillermo Ortiz se fue por encima del travesaño en las dos más claras para el elenco tucumano.

En la definición por penaltis, Atlético Tucumán no tuvo certeza en sus dos primeros disparos con un remate desviado de Leandro Díaz y una atajada de Andrés Mosquera sobre Augusto Lotti.

El DIM no falló y con el remate final de Adrián Arregui, un ex San Martín de Tucumán, definió la serie y aseguró el pasaporte al Grupo H.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.