09 mar. 2026

Dilan Meza, cuarto debutante

Dilan Meza es el cuarto futbolista de la cantera juvenil de Cerro Porteño en debutar en la Primera División en la temporada 2019.

meza.jpg

Dilan Meza hizo su debut oficial en Cerro ante Sportivo San Lorenzo.

El lateral derecho de 20 años tuvo 5 minutos en cancha en la victoria ante el Sportivo San Lorenzo 2-0.

En la presente temporada, el lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas (17 años) fue el que más jugó con 7 compromisos en el Clausura, todos de titular en la era Miguel Russo. También tuvieron su bautismo en la primera División el defensor Alexis Duarte (19 años, que disputó los 90’ en la victoria 3-0 ante Nacional en la fecha 18 del Apertura), el defensor Luis Vargas (19 años, 2 juegos en el Apertura), con Fernando Jubero.

MÁS CANTERANOS. Otros jugadores que integran el plantel principal y cumplen la regla del Sub 19 pero que ya debutaron en la temporada pasada son el volante Alan Rodríguez (19 años, 11 partidos en el 2018 y 16 en el 2019, marcó 4 goles), el delantero Fernando Ovelar (15 años, 7 juegos en el Clausura 2018 y 1 gol y 2 en el Apertura 2019) y el volante Julio Báez (1 compromiso en el Clausura 2018 y 2 en el Apertura 2019).

Las tareas apuntan a Guaraní

El plantel principal de Cerro Porteño trabajó a puertas cerradas, preparando el compromiso ante Guaraní, que será el sábado 26 en Dos Bocas, a las 20.10.

El Ciclón recupera al volante Mathías Villasanti, que cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que el ofensivo Federico Carrizo se acopló a las tareas con normalidad.

En la semana se analizará la evolución de Sergio Díaz y Santiago Arzamendia (etapa de reacondicionamiento físico), como de Fernando Amorebieta (fisioterapia) y Marcos Cáceres (readaptación física).

Más contenido de esta sección
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.