25 dic. 2025

Diego Gómez ve la caída del Brighton y de Julio Enciso

Brighton, con Julio Enciso en el complemento, creando un par de acciones de gol, cayó este domingo frente al Palace ante la atenta mirada de su nuevo refuerzo, el paraguayo Diego Gómez.

julio enciso.jpg

Julio Enciso encabeza un ataque del Brighton.

Foto: Gentileza

Cinco partidos seguidos lleva sin perder el Crystal Palace, que venció este domingo al Brighton & Hove Albion (1-3), que dio acción en el complemento a Julio Enciso y en un día en el que presentó en sociedad a Diego Gómez.

Los de Oliver Glasner, tras un inicio terrible de campaña, han remontado el vuelo y han sumado 9 de los últimos 15 puntos, incluyendo las victorias contra Ipswich Town y Brighton y empates contra rivales a priori superiores como Manchester City, Aston Villa y Newcastle United.

Los goles de Trevoh Chalobah e Ismaila Sarr en la primera media hora allanaron el camino de un Palace que aguantó el arreón del Brighton en la segunda mitad hasta que un error en la cesión de Lewis Dunk permitió que Sarr le robara la pelota y sentenciara en el mano a mano el encuentro.

Tras 16 jornadas, el Palace comienza a parecerse al del final de la temporada pasada, que se salvó con holgura y con buen juego, y suma 16 puntos, suficientes para ver el descenso a cuatro unidades de distancia.

El Brighton, que hace no tanto peleaba por los puestos de Liga de Campeones, ha perdido fuelle con cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria y cae hasta el noveno puesto con 24 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Con el deseo de no volver a cometer los mismos errores, el Sportivo Ameliano continúa con los trabajos de cara a la temporada 2026.
Jorge González, quien recientemente estuvo en filas de General Caballero de Juan León Mallorquín, está para oficializar su llegada a Rubio Ñu.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
Olimpia Kings, el equipo más ganador en la historia del básquet paraguayo, volvió a coronarse campeón este domingo.
Ángel Romero tuvo su último partido con la camiseta del Corinthians y se despidió de la hinchada del Timão como campeón de la Copa de Brasil.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).