27 may. 2026

Diego Galeano, entusiasmado con sacar adelante los Juegos Odesur

Diego Galeano, nuevo ministro de Deportes, dijo sentirse “entusiasmado con poder sacar adelante los Juegos Odesur”, que están “a la vuelta de la esquina”.

Diego galeano harrison.jpg

Diego Galeano Harrison, nuevo ministro de Deportes.

Foto: @sndpy

Diego Galeano, que este jueves asumió como nuevo ministro de Deportes en una ceremonia realizada en el Salón Embajadores del Hotel Deportista Róga en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se mostró “entusiasmado con poder sacar adelante los Juegos Odesur”.

“Muy contento, muy entusiasmado de poder tomar un desafío de esta magnitud en la Secretaría de Deportes, creo que como deportista siempre es una ilusión de poder apoyar al deporte desde acá, donde nace todos los apoyos”, dijo en charla con los medios de prensa.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 serán el reto mayúsculo de Galeano Harrison, quien toma la posta en el organismo tras la renuncia de Fátima Morales, tomada por ésta por un “impasse” con Hacienda por la transferencia de fondos para las justas deportivas.

“Más todavía que unos Juegos Odesur tenemos a la vuelta de la esquina, realmente muy contento y entusiasmado con poder sacar adelante estos juegos”, sostuvo al respecto.

“ASU2022 no solo es infraestructura y medallas, también es un legado deportivo. Queremos que más chicos practiquen deporte”, agregó Galeano Harrison, quien esta tarde dio la bienvenida a los delegados de los 15 países miembros de Odesur, que llegan para un seminario y recorrer las sedes de la competencia.

El evento se realizará en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7.000 atletas de los diferentes países miembros.

Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Más contenido de esta sección
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.