13 dic. 2025

Diego Forlán descuelga los botines y vuelve al fútbol

El exjugador uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retirada de la actividad profesional, descolgará los botines.

FORLAN NOTA.jpg

Diego Forlán podría entrenar al Peñarol.

Foto: Francisco Flores

El exjugador internacional uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retirada de la actividad profesional, descolgará los botines para competir en la tradicional Liga Universitaria de Deportes (LUD) de Uruguay.

El deportista formará parte de la categoría para mayores de 40 años del Old Boys & Old Girls Club, una institución con más de 100 años de historia.

"¡Hola, Diego! Bienvenido @DiegoForlan7 nuevamente a la Liga Universitaria de Deportes. Estás en tu casa”, reza una publicación en la cuenta de Twitter de la LUD.

Fundada en 1914, esta competición tiene como misión “contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur”.

Entrevistado por la emisora local Sport 890, ‘Cachavacha’ aseguró: “La idea es divertirme y compartir con amigos. No jugaba al fútbol desde mi partido de despedida”.

Ese encuentro al que hizo referencia se disputó en el estadio Centenario de Montevideo el 29 de diciembre de 2019 y finalizó con un empate 6-6 entre los amigos de Forlán y la selección uruguaya.

Después de su retirada, Forlán comenzó su carrera como entrenador y se hizo cargo del Peñarol y del Atenas SAD, club del que salió en septiembre de 2021.

Días atrás, el que fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó a trabajar en el Durazno FC de la Tercera División de Uruguay, aunque esta no como director técnico, sino dentro de un grupo inversor que acompañará al equipo y se encargará de la formación de jóvenes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como el argentino Independiente, los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, el Manchester United inglés o el Peñarol uruguayo.

Ganador de títulos individuales como el de máximo goleador de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, el uruguayo dejó un legado para el fútbol local y sudamericano.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.